Nico García

Nací un 12 de octubre de 1992 en Almería. En 2010 me marché a Málaga para estudiar Periodismo. Antes, con 16 años, empecé a colaborar en Diario de Almería, medio en el que he trabajado durante cinco veranos, en abril, mayo, agosto, septiembre y octubre de 2017, tanto en Deportes como en Agricultura. Actualmente mando un artículo de opinión semanal a este periódico.

También escribí en Digital Sport, un periódico digital de Almería, durante la temporada 2011-12. Allí tenía mi propio blog (Indalo Mágico), aunque mi trabajo principal consistía en cubrir la actualidad de la UD Almería (reportajes, entrevistas, crónicas, noticias...). En las campañas 12-13 y 13-14 colaboré en Sport Almería, haciendo de todo un poco y escribiendo en el blog 4-4-2. También eché una mano en UDA Radio, la radio oficial de la entidad unionista.

En 2013 hice prácticas en Onda Azul, la radiotelevisión pública de Málaga, y a finales de ese año empecé a colaborar en el diario AS. Desde octubre de 2014 hasta junio de 2015 firmé por Radio Marca Almería, diario Ideal y Press Sport. Además, de vez en cuando me pasaba por Indalo Televisión para participar en la tertulia de 'El Banquillo'.

En julio de 2016 trabajé en la sección de maderas de Leroy Merlín Roquetas de Mar. Desde octubre del mismo año colaboro con la revista agrícola internacional Eurofresh Distribution, gracias a la cual fui a las prestigiosas ferias Fruit Attraction (octubre 2016 y 2017, Madrid) y Fruit Logística (febrero 2017, Berlín). En materia agrícola, también colaboré en noviembre de 2016 para La Verdad de Murcia.

Aparte de periodista, soy entrenador nivel 1 de fútbol (entreno a niños en el CD Oriente, donde también hago de community manager). Ah, y estudiante del Grado de Educación Primaria.

Para contactar: nicogarciacruz@hotmail.com o @NicoGarcia_92.